viernes, 18 de marzo de 2016

Juegos para beber usando dados






Juegos para BeberMuchas veces estamos preparando una reunión para pasarla con nuestros amigos, y queremos tener algo listo que sea divertido y que involucre alcohol. La mejor alternativa para esto son los juegos para beber, pero ¿cuál escoger? Hay muchos juegos de este tipo que se pueden llevar a cabo de una manera sencilla y práctica, solo requiriendo algún elemento que casi siempre está disponible en toda casa; como los dados.



La ventaja principal de los juegos para beber que usan dados es la poca cantidad de reglas que involucran, adicionalmente te dan la sensación de apuesta tipo un casino, lo que añade diversión al asunto. Los dados requeridos son los normales, aquellos que poseen seis caras con números del uno al seis en cada una de ellas. Como alternativa, si no se tienen dados a la mano, se puede emplear una baraja de cartas removiendo las cartas que no se vayan a utilizar.



Uno de los juegos para beber usando dados más sencillo simplemente consiste en quién saca el mayor número. Para llevarlo a cabo se necesitan dos dados, los cuales serán lanzados por cada participante en su turno, la persona que saque el número más bajo deberá tomar un “shot” del licor que se haya elegido; puede ser ron, vodka, tequila, o el que tengas disponible. Una regla importante es que la persona que saque dos números iguales deberá tomar dos “shots”, haciendo este juego aún más divertido e impredecible.



Otra variación del juego se basa en solo emplear un dado. En su turno, la persona lanza el dado y el número que saque es la cantidad de “shots” que deberá tomar. Los números comodines, aquellos que si caen no implican el beber, son el 1 y el 6. Esto solo es para los más atrevidos, aquellas personas que buscan llevar la experiencia hasta las últimas consecuencias.