jueves, 17 de marzo de 2016

¿Son los reductores de velocidad vial una buena opción de seguridad?

La seguridad vial se ha convertido en una prioridad para muchos países en el mundo y que se resume en un descenso en la mortalidad en las vías y en los daños a la propiedad, tanto pública como privada.
Topes para Calle
Existen elementos que facilitan el poder tener una seguridad vial efectiva, es aquí donde tienen participación los reductores de velocidad vial, los cuales son dispositivos elevados, constituidos por componentes modulares de caucho natural vulcanizado, de color negro y reflectores amarillos.

Su función es forzar a los conductores, tal como su nombre lo indica, a reducir la velocidad de su vehículo. Son ideales para las zonas residenciales, escolares, por donde pasa tráfico pesado o pase un gran volumen de transeúntes.

Son tanto los esfuerzos que se han estado haciendo a nivel mundial para evitar accidentes relacionados con la imprudencia al volante que hace algunos años una empresa española logró diseñar un reductor de velocidad vial inteligente, el cual constituye un obstáculo que funciona excluReductores de Velocidad Vialsivamente cuando los conductores exceden los límites de velocidad permitidos.

De igual modo existen otro tipo de reductores de velocidad viales que pueden ser colados y movidos sin muchos esfuerzos, además de otros que se mantienen fijos.

Esto suelen llevar superficies reflejantes para ser fáciles de distinguir en la oscuridad y la noche, además de estar por lo general pintados en patrones de negro y amarillo.

Es importante destacar que cuando no se está cumpliendo con la reglamentación inherente a la seguridad vial ni se colocan las señalizaciones correspondientes, se presenta la necesidad de colocar dispositivos como estos reductores es vital para generar mayor atención en los conductores y evitar que ocurra una tragedia.



Poder preservar la vida humana es el propósito final de estas medidas y herramientas, por lo cual es una acto de conciencia atender a ellos y tener más responsabilidad en la vía.