viernes, 22 de julio de 2016

Consejos para usar herramientas de medición y trazo

Ferretería

Antes de de empezar con el asunto del título de éste texto, es necesario entender que las herramientas manuales son aquellos utensilios que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo.
 Pinza Amperimetrica Digital Cat Iii Ac/Dc Ut204
Todas y cada una de las herramientas manuales fueron creadas asignándoles un uso específico para el cual fueron diseñadas (por esto también se les llama a veces como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en: montaje, sujeción, golpe, corte, unión, medición y trazo. Hoy te daremos algunos tips para utilizar herramientas manuales de medición y trazo.

            Las herramientas de medición y trazo son, esos instrumentos tan comunes e incluso más como las herramientas de corte: los solemos encontrar en escuelas y oficinas además de ferreterías. Éstas herramientas, como su nombre lo indica,  son utilizadas para medir superficies en distintas escalas y para realizar “marcas” o trazos (como cuando vas a montar un cuadro, por ejemplo). Son todas las reglas, escuadras, cintas métricas, compás, rayadores, etc.

He aquí algunos consejos:

1.     Usa herramientas que sepas manejar, esto se aplica a todo tipo de herramientas, utilizar escuadras y rayadores que no sepamos manejar pueden darnos malos acabados.
2.     Mantén tus herramientas limpias, pintura, grafito, cemento... son sólo unos pocos de los materiales que pueden ensuciar reglas y cintas métricas.
3.     Usa las herramientas únicamente para lo que fueron diseñadas, usa reglas para medir y escuadras para estructurar, no al revés.
4.     Cuando hagas una marca asegúrate de que se encuentra a una altura adecuada y alineada.

5.     Adquiere herramientas de buena calidad, reglas de metal y escuadras de madera o          acrílico son mejores que plásticos comunes.