El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje tiene por objetivo cualificar de manera profesional a los trabajadores, basado en un régimen de diversidad en la actividad laboral retribuida en una compañía, mediante la actividad formativa que es recibida a través del marco del sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo. Este instrumento es beneficioso principalmente para los jóvenes, ya que fomenta la inserción laboral.

¿Cuáles son los requisitos de los trabajadores?
1.     No existe límite de edad para personas discapacitadas, alumnos de escuelas - taller, programas de empleo - formación, casas de oficio y colectivos de exclusión social en empresas de inserción.
2.     Deben tener entre 16 y 25 años de edad, a excepción de la primera condición mencionada. La selectividad en cuanto a la edad radica en esperar que la tasa de desempleo llegue a situarse por debajo del 15%.
3.     Que no disponga de cualificación para un contrato en prácticas.
La duración es de máximo 3 años y mínimo 1 año, en cuanto al convenio colectivo será de mínimo 6 meses. El salario no será inferior al salario mínimo interprofesional.

¿Cuáles son los incentivos para la empresa que avalen el contrato de formación y aprendizaje?
Se financiará la formación: Existirán bonificaciones en las cuotas empresariales de acuerdo al número de horas que equivalgan al porcentaje de jornada laboral estipulado por la SEPE.
Se reducirán las cuotas empresariales al 75% para empresas con más de 250 trabajadores. En el caso de tener menos de 250 trabajadores la reducción será del 100%.
Existirá una bonificación adicional al momento de financiar los costes de tutoría de la empresa, obteniendo una cuantía máxima de 1,5 euros por hora de tutoría con los alumnos, siendo un máximo de 40 horas por alumno y mes.
 Las empresas con menos de 5 trabajadores -microempresas- tendrán una cuantía máxima que podrá ser 2 euros por hora de tutoría y alumno.


Entradas populares de este blog

Ventajas de las alfombras de uso RUdo

¿Sabe usted por qué son buenos los tapetes antiderrapantes?

Invitación de Boda Mensaje en una Botella