Materiales de construcción que resisten el fuego

El fuego es uno de los peligros a los que más temen las personas que estén en hogares, oficinas o edificios muy cerrados, ya que al momento de detectarse puede ser demasiado tarde. Para ello hay muchos sistemas de alarma que te pueden ayudar a solventar la situación mientras pides ayuda a los bomberos, pero la tragedia mayor puede evitarse usando los materiales de fabricación de la casa, oficina o edificio que sean resistentes al fuego. De esta forma el fuego no se esparce tan rápido y el material no cede ante el calor, pudiendo dar mayor tiempo para que las personas salgan del lugar afectado.

Vidrio a prueba de fuego

El vidrio puede ser un material riesgoso en un incendio, este con el calor estalla y hace que las llamas entren más rápidamente a otros lugares y se expanda el fuego con más facilidad. Para una mayor seguridad lo mejor es usar vidrios a prueba de fuego, como los de doble cristal, los de vidrio templado, y tenerlos siempre con marcos o estructuras de acero o aluminio que evitan que el fuego pase. También pueden proporcionar más eficiencia energética.

Concreto

Este es uno de los materiales de construcción más resistentes al fuego. Es incombustible y tiene una baja conductividad térmica, por lo que requiere que el fuego tenga muchísimo tiempo para empezar a ocasionar daños. Se utiliza a menudo para reforzar y proteger el acero contra el fuego, así como cubrir el techo y hacerlo también resistente. Lo que debes vigilar es que al momento de adquirirlo sea el concreto indicado contra el fuego ya que los tipos pueden variar.

Estuco resistente al fuego


El estuco es un yeso que actualmente está formado por cemento, arena y cal, y sirve como un excelente y duradero material resistente al fuego. Se pueden cubrir las paredes de madera o ladrillo con este material, así como el techo, de esta forma lo hacen resistente al fuego, al menos por mucho más tiempo que con otros materiales.

Entradas populares de este blog

Ventajas de las alfombras de uso RUdo

¿Sabe usted por qué son buenos los tapetes antiderrapantes?

Movical