La Influencia de los colores y del diseño de interiores en nuestro cerebro

¿Qué tienen en común un diseñador de interiores y un psicólogo? Mucho más de lo que piensas. El arte del diseño y la forma en que pensamos están estrechamente vinculadas, especialmente cuando se trata de colores. Por ejemplo, en muchos restaurantes del tipo fast-food, el color rojo aparece con frecuencia, pues colores vivos y vibrantes estimulan el cerebro y aumentan el hambre. Ya en oficinas, tonalidades monótonas como el color gris son más utilizadas, proporcionando un clima de trabajo tranquilo y aumentando la eficiencia de los empleados.

De acuerdo con un artículo publicado en la American Society of Industrial Design, la ciencia puede ayudar a los diseñadores a entender mejor cómo sus clientes responden a las formas y colores, mejorando la probabilidad de satisfacción en sus proyectos. Esto ha llevado a algunos diseñadores estadounidenses a trabajar en asociación con psicólogos, buscando entender mejor las necesidades de cada persona y adecuar los ambientes con diseño direccionado.
Cocina:
Por mucho tiempo, las cocinas siguieron líneas claras y el uso extenso de azulejos y pisos blancos, buscando la sensación de higiene y limpieza. Sin embargo, a pesar de la dominación del color blanco en las cocinas, el uso de puntos de color es cada vez más común, principalmente para compensar lo reducido del espacio y la necesidad de integración a otros espacios.

Añadiendo más personalidad e integración los puntos de azulejos como revestimientos de estilo azulejos hidráulicos se apuntan al espacio. Los armarios tampoco necesitan ser completamente blancos. Tonos y texturas amaderadas pueden ser utilizados, pasando la sensación de un ambiente más cálido y caliente, diferente de la sensación fría del blanco.

Oficinas:
tapete para sala
Reviviendo las oficinas y ambientes corporativos retratados en películas clásicas, todos ellos con tonos oscuros o grises, reafirmamos la búsqueda por la seriedad y monotonía. Sin embargo, muchas empresas modernas ya alcanzan dinamicidad y eficiencia, sin monotonía cromática, sino con el uso de puntos de colores, paneles y mezcla de texturas.


Salones:

Tapete de Área Brooklyn
En general, clientes y diseñadores de interiores dan mayor importancia a los salones, por ser ambientes de gran convivencia familiar o social. Para ello buscan mayor diversidad de colores en estos ambientes, incluso sin un propósito para las mismas. Identificar gustos y percepciones de los clientes es esencial para que el trabajo alcance el objetivo esperado. Es importante resaltar que los colores pueden ser transmitidos tanto en forma de texturas, como en la forma de objetos de decoración.



Entradas populares de este blog

Ventajas de las alfombras de uso RUdo

Invitación de Boda Mensaje en una Botella

Movical